Protocolo de funcionamiento

PROTOCOLO PARA EL USO DE INSTALACIONES AL AIRE LIBRE EN
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
De acuerdo con la evolución de la pandemia, a la situación sanitaria actual nuestra comuna en particular y a las recomendaciones de la autoridad
sanitaria, el uso de lugares abiertos para la realización de actividad física está autorizada, en consecuencia, el siguiente protocolo está creado y se basa en las sugerencias para la actividad al aire libre del Ministerio de Salud.

1.- CONTROL DE ACCESO PRINCIPAL
El acceso y salida al recinto se realizará por la calle Jorge Matte Gormaz, respetando la señalización del flujo de tránsito. Todo socio asistente al club
deberá tener su reserva previa de clases realizada e ingresada su declaración de salud, como máximo, 30 minutos antes de que comience la actividad. Quien no cuente con su reserva de clases y declaración salud al día, no podrá ingresar a las instalaciones.

a.- El ingreso del socio al club debe ser con 10 minutos de anticipación a la reserva de uso de la actividad. Al exterior del club se demarcarán los espacios que regulen la distancia física necesaria entre personas. No se permitirán ingresos al recinto antes del horario mínimo indicado.
b.- Previo al ingreso, el cliente deberá obligatoriamente sanitizar sus manos y calzado con los elementos sanitizantes dispuestos por Club Providencia, quien se niegue a realizar el proceso de sanitización no podrá ingresar al recinto. El acceder sin cumplir la normativa es causal de desvinculación inmediata del servicio.

Una vez realizado el proceso de sanitización, el ejecutivo procederá a comprobar el estado de su reserva, registro de declaración de salud y registro
de temperatura corporal del socio (menos de 37,8 grados). En caso de ser superior no se permitirá el acceso al recinto.
c.- Se solicitará que el socio cuente con los siguientes elementos de prevención personal:
1.- Mascarilla o cubre boca (obligatorio).
2.- Botella personal con agua para la hidratación (opcional).
3.- Alcohol gel de uso personal (opcional).
4.- Toalla personal (opcional).
5.- Mat o colchoneta personal (opcional para evitar contacto con el suelo).
d.- Le recordamos que el distanciamiento físico entre personas debe ser, como mínimo, 1 metro lineal de distancia, exceptuando el desarrollo de la actividad deportiva.

2.- MEDIDAS PREVENTIVAS PREVIO AL USO DE LAS INSTALACIONES
DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE.
a.- 30 minutos previo al inicio de las actividades del recinto, el personal encargado sanitizará las zonas de accesos y zonas de clases. La primera clase
no contará con sanitización del área debido a que su sanitización será realizada al finalizar la jornada anterior de uso.
b.- Al término de cada clase se sanitizará el espacio utilizado para la actividad. En clases como spinning, cada alumno se encargará de sanitizar la bicicleta al momento de ingresar a la sala y al momento de finalizar su uso. Club Providencia dispondrá de los elementos sanitizantes para el proceso.
c.- No estarán habilitados los camarines y lockers, solo dispondremos de algunos baños en el sector de ingreso al recinto, los cuales serán sanitizados
de forma permanente, según lo dispuesto por la autoridad sanitaria.
d.- El uso del baño es individual con la finalidad de resguardar el distanciamiento físico.
e.- Se instalarán dispensadores de alcohol gel en el acceso principal del club y además en las zonas de clases.
f.- Será responsabilidad del profesor encargado de la actividad, recordar el distanciamiento mínimo de 1 metro lineal entre personas y verificar que todos los socios porten sus elementos de uso de protección personal.
g.- Las salas de clases podrán sufrir modificaciones en sus dimensiones, demarcaciones y distribución de alumnos en el espacio, con el fin de dar
cumplimiento a la normativa sanitaria vigente.
h.- Será responsabilidad del socio mantenerse dentro del espacio de trabajo asignado para la clase, lo cual será fiscalizado por el profesor encargado de la clase.

3.- RESERVA DE CLASES Y PAGOS.
a.- Todo socio que asista al club deberá reservar su hora de asistencia a la clase previamente en la zona socios (nueva plataforma digital), luego de realizar el pago de su plan de actividad deportiva.
Para efectos de la nueva forma de funcionamiento, existirán 3 planes deportivos:
1.- Plan deportivo Socios: permite reservar 4, 8, 12 o 16 clases, las cuales deben ser realizadas dentro del mes en curso (mes calendario), renovar
servicio durante el mismo mes y acceder a oferta deportiva digital gratis (por lanzamiento).
Las reservas de clases no se pueden modificar una vez agendadas y la inasistencia a clases no son recuperables.
2.- Plan deportivo todo usuario: permite reservar 4, 8, 12 o 16 clases, las cuales deben ser realizadas dentro del mes en curso (mes calendario), renovar servicio durante el mismo mes y acceder a oferta deportiva digital gratis (por
lanzamiento).
Las reservas de clases no se pueden modificar una vez agendadas y la inasistencia a clases no son recuperables.
3.- Plan deportivo web: Permite acceder a toda la oferta digital por 30 días, a contar de la fecha de compra.
b.- Los socios que necesiten ayuda para realizar su reserva de clases pueden llamar al siguiente número de teléfono: (2) 2426 6400.
c.- El socio deberá agendar todas sus reservas en un solo paso, es decir, deberá ingresar el día, horario y actividad a desarrollar en las clases compradas.
d.- Al guardar las reservas de clases, no se podrán realizar modificaciones de éstas, no se podrán traspasar de un mes a otro y no se podrán recuperar las clases no asistidas.
e.- El socio podrá distribuir libremente sus reservas durante todo el mes calendario al cual corresponda el pago de su plan, según la disponibilidad de
cupos en los diferentes horarios y disciplinas. Las reservas son individuales y no serán transferibles entre personas y meses.
f.- Las clases se realizarán siempre en día hábil y cuando las condiciones climáticas, sanitarias y de salud lo permitan. Ante imposibilidad de realización
de las actividades, las clases serán suspendidas. Las clases suspendidas no serán recuperadas.
g.- El socio y usuario podrá agendar hasta 4 clases diarias.
h.- Los horarios de reservas son desde las 08:00 Hrs a 20:15 Hrs.
i.- Ante modificaciones en el aforo máximo permitido para la realización de actividades deportivas, Club Providencia realizará la disminución y/o aumento de cupos, según lo señale la normativa. En caso de liberar reservas ya realizadas, el cliente será oportunamente informado y se permitirá realizar una nueva reserva de clases.

4.- PREVIO A LA CLASE
a.- El socio deberá permanecer en su espacio de trabajo demarcado en cada sala (jardines al aire libre).
b.- El socio debe portar su botella personal con agua (opcional).
c.- Es opcional portar toalla y alcohol gel personal.
d.- Contar con Mat o colchoneta personal (opcional para evitar contacto con
el suelo).

5.- DURANTE LA ACTIVIDAD
a.- El número de socios por clase será el permitido por la autoridad sanitaria en cada fase de Plan Paso a Paso, pudiendo ser modifica, según lo exigido por la autoridad sanitaria y las necesidades de la Fundación.
b.- Cada socio contará con un espacio delimitado para la práctica deportiva, debiendo permanecer dentro de la zona durante toda la clase. Dichos espacios de trabajo tendrán separación entre sí para cumplir con el distanciamiento físico solicitado por la autoridad sanitaria.
c.- Las clases tendrán una duración de 45 minutos totales, para contar con tiempo suficiente para aplicar los protocolos de limpieza y realizar rotación de socios.
d.- No se permitirá intercambiar implementos entre socios. Los profesores no están facultados para entregar materiales a los alumnos.
e.- Al finalizar la actividad el socio deberá hacer abandono inmediato del recinto, respetando el sentido del tránsito y la distancia física entre personas.
f.- El socio no podrá acercarse a los profesores.
e.- El Profesor encargado de la clase será el responsable de coordinar la entrada y salida de los participantes.

6.-DESPUÉS DE LA CLASE.
a.- Al terminar la clase, el socio deberá retirarse del club de forma inmediata.
b.- El socio debe salir por la salida habilitada para las actividades, respetando las señaléticas del sentido del tránsito y distancia física entre personas.
c.- Si el punto anterior no es respetado, Club Providencia podrá poner término a las reservas realizadas por el socio.
d.- Los socios no podrán realizar puntos de reunión en el club, la circulación en los espacios comunes deberá ser expedita e individual. Agradecemos su colaboración para respetar rigurosamente todas las indicaciones entregadas.
El no cumplimiento de ellas expone la salud de nuestros clientes, nuestros colaboradores y compromete la continuidad de nuestro funcionamiento, por razones sanitarias.

7.- TÉRMINOS Y CONDICIONES
En el entendido del contexto de pandemia que afecta al país, el siguiente protocolo para el uso de instalaciones al aire libre en actividades deportivas
rige para todos los socios a deseen hacer uso de esta nueva modalidad de clases.
El pago del plan obliga al socio a respetar el protocolo en su totalidad, aceptando en el mismo acto las especificaciones, términos y condiciones del
documento.
Entendemos que, ante esta nueva modalidad de retorno, no todos podrán acceder a la oferta deportiva que habitualmente desarrollaban, sin embargo, esto nos permite dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente.
El protocolo puede sufrir modificaciones, según sea la necesidad sanitaria. Todo cambio será oportunamente informado a los socios.

Puede consultar la extensión del Protocolo para el uso de Instalaciones al Aire Libre en Actividades Deportivas, en el link llamado “Ver protocolo de funcionamiento”.

Menú